Skip to main content

El viaje del duelo: Un camino hacia la sanación y la transformación

Escrito por Indira Ullauri en .
El duelo es una experiencia humana universal que enfrentamos cuando perdemos a alguien o algo significativo en nuestras vidas. Es un proceso muy, muy doloroso para algunos, además puede ser complejo y siempre único para cada doliente.  Puede abarcar una amplia gama de emociones, pensamientos y cambios en la vida.

El Poder de la Solidaridad en Navidad

Escrito por Superar en .
La temporada navideña es un momento en el que nuestras conexiones humanas son especialmente importantes. Más allá de los regalos y las celebraciones, la solidaridad se destaca como un valor fundamental que puede marcar la diferencia en la vida de los demás y también en nuestra propia felicidad.  La solidaridad es una actitud que puede generar alegría duradera que va más allá de la temporada festiva. La investigación científica ha demostrado repetidamente los beneficios de la solidaridad en nuestra salud y bienestar emocional. Estudios han encontrado que actos altruistas y solidar…

Compartir en Familia en Tiempos de Navidad: 

Escrito por Superar en .
Fortaleciendo Vínculos Afectivos en un Espacio Seguro y Afectivo La Navidad es una época especial del año en la que la familia se reúne para celebrar y compartir momentos de alegría y amor. Es una oportunidad perfecta para fortalecer los vínculos afectivos entre sus miembros y crear recuerdos duraderos.  Se puede aprovechar al máximo esta temporada navideña, promoviendo un ambiente seguro y afectivo para toda la familia. Decora tu hogar con amor: Embellece tu hogar con decoraciones navideñas que creen un ambiente cálido y acogedor. Involucra a todos los miembros de…

Cuidar al otro es cuidarse a uno mismo.

Escrito por Esteban Prado en .
Necesitamos una nueva manera de leer la vida, una manera que se traduzca en conductas y comportamientos que nos sirvan de guía, que se encuentren alineados con este concepto fundamental : cuidar al otro y crear una comunidad basada en el respeto y la interdependencia.

Descubre la magia del mindfulness: Cómo encontrar calma y bienestar en el caos diario

Escrito por Superar en .
El mindfulness nos invita a desacelerar el ritmo frenético de nuestras mentes y a descubrir la belleza y plenitud que se encuentra en cada momento presente. Permítete respirar, observar y ser consciente, y encontrarás serenidad en medio del caos.

GUÍA PARA SUPERVISAR A LOS NIÑOS EN LA RED

Escrito por Superar en .
Desde el momento que un niño llega al mundo se encuentra inmerso en una corriente constante de comunicación y conexión digital, tanto así que ya se los llama nativos digitales. La digitalización es parte de sus experiencias de vida, ofreciéndoles oportunidades para aprender y socializar.

Cómo apoyar la salud mental en los niños

Escrito por Superar en .
La salud mental en los niños abarca su bienestar psicológico, emocional y social Es crucial tener en cuenta que los niños también pueden experimentar dificultades emocionales y mentales, y es responsabilidad de los adultos estar atentos y proporcionar el apoyo necesario. La promoción de la salud mental en los niños no solo tiene beneficios inmediatos, sino que también puede sentar las bases para su bienestar a lo largo de su vida. Existen varios factores que influyen en la salud mental de los niños. Uno de los principales es el entorno familiar. El amor, el apoyo y la comunicación abiert…
El manejo adecuado del dolor crónico puede ayudar a mantener una mejor calidad de vida / Crédito: Freepik

Afrontamiento del dolor crónico

Escrito por Adriana Ramirez en .
El dolor crónico es una situación que sí puede ser afrontada, de manera que el consultante y su entorno superen el malestar y lo que este conlleva, y mantengan una adecuada calidad de vida en la medida de lo posible
La escritura aporta a la claridad de ideas, sentimientos, percepciones, etc. Crédito: Freepik

El hábito de la escritura y la salud mental

Escrito por Adriana Ramirez en .
El hábito de la escritura es recomendado por especialistas para ayudar a aclarar ideas, emociones, reacciones, etc.; determinar detonantes que causan una reacción u otra; expresar puntos de vista, impresiones y sentimientos, y analizar conductas
“La salud mental va de la mano de la salud emocional y física. Para mantener un equilibrio entre estas tres, es importante saber darle lugar y cuidado a cada una de ellas”, indicó Rodríguez

Rodríguez: Si es difícil sobrellevar el duelo, es mejor buscar ayuda profesional desde el principio

Escrito por Superar en .
El psicólogo clínico y neuropsicólogo Pablo Rodríguez, miembro de Superar, habla acerca de su experiencia en el área de la psicología tanto en Ecuador como en el exterior, el acompañamiento a la muerte, recomendaciones para sobrellevar el duelo y de cómo se puede cuidar mejor la salud en general

Compartir