Skip to main content

TERAPIAS Y TRATAMIENTOS


Psicoterapia Cognitivo-Conductual

Psicoterapia para la identificación de emociones, pensamientos y acciones negativas a fin de que haya modificaciones a través del aprendizaje de nuevos esquemas de pensamiento y comportamiento.

Acerca de la terapia cognitiva

La terapia cognitiva es un modelo psicoterapéutico utilizado para tratar alteraciones psíquicas. Se basa en el concepto que afirma que la respuesta (emotiva o conductual) ante los estímulos no solo depende del estímulo en sí, sino, en gran parte, de la evaluación que hace la persona acerca de dicho estímulo: lo que piensa, siente, cómo lo interpreta.

Durante el proceso terapéutico se exploran, entre otros factores, la forma de pensar de los individuos sobre su situación, sobre los demás, acerca de sí mismos, el mundo o la vida y sus creencias poco adaptativas. Se parte del hecho, pues, de que estos factores son causantes de sus perturbaciones emocionales y conductas disfuncionales.

Objetivo: se aspira a que el paciente, trabajando con él mediante el establecimiento de objetivos previamente acordados, tenga una mayor capacidad para cuestionarse y detectar patrones típicos de pensamiento que le causan malestar.

Mediante la terapia cognitiva se le entrena para que sea capaz de determinar, con base en su propio criterio, las estrategias que lo acercan o lo alejan de estas metas.


Psicoterapia

Proceso terapéutico que se construye a través de la escucha y atención activa al paciente quien narra su historia, para identificar experiencias generadoras de síntomas que alteran la salud y promover la recuperación o solución al alcance de cada consultante.

 


Psicopedagogía Clínica

Terapias para la atención y tratamiento de los trastornos del aprendizaje, de la atención y el comportamiento que perjudican el desempeño y la adaptación escolar.


Neuropsicología

Programas de rehabilitación cognitiva de los déficits de atención, memoria y funciones ejecutivas.


Terapia del Lenguaje

Aborda las necesidades que pueden aparecer a partir de los 3 años de edad, cuando el desarrollo del habla y la escritura en el niño presenta dificultades o trastornos que requieren tratamiento a tiempo.


Técnicas de Estudio, Actitud de Superación y Apertura al Aprendizaje

Entrenamiento de técnicas para estudiar y aprender a motivarse.


CON-DICCION – La conexión con tu palabra.

Dispositivo ambulatorio para consumos problemáticos de alcohol y otras drogas.

Ver también:

Folleto Condicción

Trastornos de la Conducta


Orientación Familiar

Asesoría y entrenamiento a padres en pautas de crianza para el refuerzo de la autoestima, la autonomía, la tolerancia y el desarrollo de las habilidades sociales de sus hijos.

Ver también nuestros cursos en Capacitación: Paternidad

Ver también otros enlaces:


Psicoterapia enfocada en trauma

Los efectos de los eventos traumáticos requieren tratamiento. A pesar de que puede haber personas que continúen sus vidas sin efectos negativos duraderos, otros si tienen dificultades y reacciones traumáticas. La manera en la que alguien responde a este tipo de experiencias es personal y esta influenciada por el sistema de apoyo que pueda tener, la existencia o no de situaciones traumáticas previas y las cualidades de resiliencia de cada persona.

Compartir