Skip to main content

QUIENES SOMOS


Misión

En Superar Centro Integral de Psicología ofrecemos ―desde 1987― servicios especializados de evaluación y , tratamiento psicológico además de programas de psicoeducación.

Por esa razón, somos un grupo de los mejores Psicólogos en Quito Ecuador que nos dedicamos a atender al ser humano en cada etapa de la vida.

Partimos del principio de valorar a la persona como un ser integral que actúa a partir de su situación psicológica, física, social y espiritual.

Así, y con el fin de garantizar un servicio ético, eficiente y completo, trabajamos tanto por la constante preparación científica de nuestro personal como por un trato cálido y responsable hacia nuestros consultantes, bien sean individuales o grupales en empresas e instituciones educativas.


Visión

  • Aspiramos a lograr altos estándares de calidad en el servicio que ofrecemos a fin de satisfacer a cada uno de nuestros consultantes y contribuir a su bienestar como seres únicos.
  • Nos esforzamos por ser un referente a escala nacional e internacional en salud psicológica integral.
  • Queremos contribuir a la necesaria comprensión, prevención y tratamiento de los problemas psicosociales que afectan al ser humano y a la sociedad en general, para lo que difundimos información de interés a través de diferentes plataformas digitales, conferencias, talleres y congresos internacionales.

Política de Calidad

  • Somos una organización dedicada de manera continua ―desde 1987― a prestar servicios de diagnóstico, tratamiento y cuidado en aspectos relacionados con la psicología para todas las etapas de la vida: niñez, adolescencia, adultez y tercera edad.
  • Ofrecemos consultoría para el área empresarial, de recursos humanos y escuelas, y nos esforzamos por difundir temas relacionados con la educación, salud mental y salud ocupacional.
  • Nuestro equipo profesional, siempre comprometido, está en la capacidad de garantizar un excelente servicio mediante la atención, preparación y dedicación plena a cada caso.

Equipo de Superar

Los mejores psicólogos de Quito Ecuador

Psicóloga Clínica Indira Ullauri
Terapia Psicológica Presencial – Online

Psicóloga clínica, graduada de la Universidad Pontificia Católica del Ecuador (PUCE) en 1994. Hizo una maestría internacional en salud mental, además de especializaciones en el extranjero en diferentes temas relacionados con la psicología.

Ha sido gerente de Superar Centro Integral de Psicología desde 1999. Como terapeuta, ha cumplido cerca de  30.000 horas de atención clínica a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores a través de procesos de evaluación y tratamiento clínico en salud individual, pareja, familia, escuela y empresa.

Imparte talleres y conferencias en el Ecuador en temas de la psicología y ha presentado trabajos de investigación en congresos internacionales sobre el diagnóstico y tratamiento del estrés crónico, la depresión, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el bullying y la disgrafía.

“A través de la experiencia y de los años, en los cuales ya he completado cerca de 30.000 horas de consulta, pude aclarar más sobre lo que le compete a la psicología y la importancia fundamental que tiene para las personas y la sociedad en general. De la condición psicológica dependerán muchos factores de la salud, el desempeño y la forma de relacionarse con uno mismo y con el entorno. Puedo decir, por cierto, que nuestro aparato psíquico, complejo y profundo es nuestro piloto central”.

Psicóloga Clínica Paola Carpio
Terapia Psicológica Presencial – Online

Psicóloga clínica, graduada de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), y magíster (c) en psicología clínica, mención psicopatología y psicoanálisis. Se ha formado en psicoanálisis, gracias a talleres, conferencias, coloquios, jornadas de trabajo, seminarios, carteles y grupos de estudio. Ha participado en actividades formativas y proyectos como parte del programa “Liderazgo en salud juvenil” de la DBE-Promoción de Salud de la PUCE, 2013-2014.

Ha hecho asistencia clínica en consulta con niños, adolescentes, adultos y parejas. También, sesiones con padres, orientación vocacional y visitas a colegios; evaluación y psicodiagnóstico tanto emocional como neurocognitivo; psicoeducación y talleres en diferentes temas y para diversas poblaciones, tales como maestros, niños, adolescentes y adultos; acompañamiento grupal y terapia psicológica presencial y a distancia.

“Cada niño y su familia con los que he trabajado han sido un mundo diferente y el trabajo clínico con niños apunta a escuchar esa voz particular que se manifiesta en el malestar psíquico y en los síntomas. Por lo mencionado y, debido a que los niños se encuentran en un momento de estructuración psíquica, es un trabajo que requiere mucha creatividad, escucha atenta y flexibilidad. Además, es vital el trabajo con los padres, puesto que los síntomas de sus hijos son un reflejo de las dificultades en cuanto a la relación de los padres y de la familia”.


Doctor en Psicoanálisis José Altamirano
Terapia Psicológica Presencial – Online

Psicólogo clínico, graduado de la PUCE. Doctor en psicoanálisis y magíster en ciencias humanas y sociales, egresado de la Universidad de París VIII. Cursó un diplomado en sociología política en Flacso. Ha trabajado en el Centro de Adicciones (Adaje), de Francia, y en los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad), del Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Ha sido docente en la Facultad de Psicología de la PUCE.

“Esperaría que, de algún modo, mi trabajo pueda contribuir a que mis pacientes inventen soluciones a sus problemas que no sean las que les condujeron a pedir ayuda; es decir, por ejemplo, si una chica que se queja de resultarles extraña al resto de las personas, después de un cierto trabajo, ese sentimiento de extrañeza puede transformarse en el jactarse de tener un punto de vista único. Así mismo, una paciente con problemas de alimentación puede pasar de devorar comida en exceso a ‘devorar’ libros. Creo que eso es posible esclareciendo el sentido de los síntomas”.


Psicóloga Clínica Lorena Villacis
Terapia Psicológica Presencial – Online

Psicóloga clínica, magíster en desarrollo local y comunitario, y quien egresó de la PUCE. Ha trabajado como psicóloga clínica en instituciones educativas. Fue coordinadora de la Red Nacional de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en el Consejo Nacional del Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep; hoy Seted) y participó en el consejo asesor del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad-España) para la creación de estándares de calidad en programas de prevención y tratamiento del consumo de drogas. Forma parte del Cetad, del Ministerio de Salud Pública. Ha participado en ciclos de conferencias como ponente en temas relacionados con el consumo de drogas, políticas y tratamiento.

“La psicología cumple un papel importante en cuanto al abordaje y atención de las personas que padecen adicciones. En otras palabras, hacer saber que la adicción es una condición que debe ser tratada por profesionales de la salud mental. Dentro de la psicología se dice que las adicciones son enfermedades serias; por lo tanto, requieren abordajes serios, éticos y profesionales. Pero también la psicología puede aportar a romper el estigma y sus consecuencias, acercando los servicios de atención a las personas que ameritan que las atiendan, psicoeducando a la población, a las familias, y haciendo más cortas las brechas de accesibilidad y disponibilidad de los tratamientos”. 


Psicóloga Tanya López
Terapia individual, de pareja y familia Presencial – Online

Psicóloga con especialización en psicoterapia y en el área organizacional, graduada de la PUCE. Goza de más de 20 años de experiencia laboral, especialización en terapia Gestalt, sistémica y de tercera generación como DBT y ACT que constituyen terapias de alta efectividad para desregulación emocional y cambios comportamentales positivos, ha realizado cursos y diplomados en procesos de desarrollo humano, arte terapia, modelos de competencias, procesos de cambio personal y organizacional y mejoramiento de habilidades individuales y corporativas. Su crecimiento lo ha impulsado a través de formaciones en instituciones educativas internacionales, congresos, seminarios, conferencias y grupos de estudio, con expositores y mentores de alto reconocimiento.

Realiza procesos de evaluación e intervención psicológica en adolescentes, adultos, adulto mayor, parejas, familias y empresas. Ha brindado tratamiento a consultantes, en temas relacionados a depresión, ansiedad, regulación de emociones, mejora de relaciones familiares y hacia el entorno, comunicación asertiva, resolución de conflictos, autoestima, entre otros.

Se desempeña como facilitadora en talleres y conferencias de psicoeducación para padres e hijos, educadores, empresas y comunidad en general.

Acompaño a mis consultantes a construir su mejor versión que permita mayor bienestar a través de la toma de conciencia y procesos de cambio de comportamiento favorables a su vida. A través de mi experiencia he identificado que las personas no salen de patrones instaurados y muchas veces de sufrimiento, por falta de herramientas por lo que considero fundamental el aprendizaje de las mismas.


Psicóloga Clínica Gabriela Constante
Terapia Psicológica Presencial – Online

Psicóloga clínica, graduada en la PUCE. Se ha destacado por su desarrollo en habilidades comunicativas como la empatía y escucha activa.

Cuenta con experiencia y capacidad en trabajo terapéutico con adultos; con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, familias, violencia de género, aplicación e interpretación de pruebas emocionales, neuropsicológicas, asesoramiento e intervención en crisis, inclusión, terapia emocional, neurocognitiva y diagnóstico. 


Lcda. en Psicopedagogía Stephanie Cataña
Terapia psicopedagógica Presencial – Online

Psicopedagoga, graduada en la Universidad Internacional SEK, cursó un diplomado en desarrollo de competencias lectoras y es coach de lectura rápida y comprensiva.

Fue tallerista de Girándula para contar cuentos en el Maratón del Cuento y también, orientadora en motivación y fracaso escolar a padres de familia y docentes.

Además, brindo apoyo pedagógico para adultos, adolescentes y niños en técnicas de estudio, orientación vocacional, refuerzo del aprendizaje.

“Como primer punto, sabemos que la lectura es la base del conocimiento, todo lo que aprendemos es mediante la lectura y el convertirte en un lector integral, es decir, leer constantemente, tener comprensión plena, y leer rápido te abre aún más puertas.
Te brinda mayor agilidad mental, mejor razonamiento, mejor atención y, en general, mejores habilidades neurocognitivas”.


Psicólogo Clínico y Neuropsicólogo Pablo Rodríguez
Terapia psicopedagógica Presencial – Online

Durante los primeros años de ejercicio profesional se centró principalmente en el manejo, cuidado, acompañamiento y tratamiento de pacientes oncológicos, a partir de lo cual decidió ampliar su formación en el acompañamiento a la muerte para profundizar en el conocimiento del funcionamiento físico, emocional y cognitivo implicado en estos procesos. 

Con su profesión busca brindar un servicio integral, multidisciplinario y oportuno a los pacientes, con calidez y ética profesional, dirigido a niños, adolescentes y adultos que buscan mejorar o superar su estado actual.

  • Psicólogo Clínico.
  • Evaluador y rehabilitador neuropsicólogico. 
  • Psicopedagogo.
  • Acompañante en procesos a la muerte.

Lcda. en Psicología Indira Salazar
Terapia Psicológica Presencial – Online

Licenciada en Psicología por la Universidad del Salvador, Buenos Aires Argentina y Licenciada en Educación Infantil por la Universidad Técnica Particular de Loja. Con formación en psicoanálisis y psicodiagnóstico en grupos de estudio, seminarios, cursos universitarios y talleres.

Experiencia en Acompañamiento terapeútico con varias patologías: discapacidad, adultez mayor, pacientes fronterizos, entre otros. Asistencia clínica en consulta con niños, adolescentes y adultos. Experiencia como docente en la infancia por medio de pedagogías alternativas; Montessori, Emmi Pikler que promueven la independencia y autonomía en el niño desde edades muy tempranas.

El acompañamiento psicológico posibilita la capacidad de conocerse, historizarse y subjetivarse. Sus manifestaciones clínicas dan cuenta de un modo particular de expresar un conflicto psíquico, que puede ser el punto de partida para reinventarse y tomar las riendas de su futuro. Conocerse, entenderse y escucharse requiere de un acompañamiento especializado, que permita significar y simbolizar aquello que acontece a nivel psíquico, pulsional y social.


PC. Nancy Sierra Ayala Magister en Psicoterapia Clínica
Terapia Psicológica Presencial – Online

Graduada en Psicología, especializada en el ámbito clínico, posee una maestría en Psicología Clínica, con mención en Psicoterapia en la Universidad Católica de Cuenca. 

Su experiencia profesional fue desarrollada en centros de psicología, hospital y fundaciones, brindando tratamiento a pacientes adolescentes y adultos, de manera individual, a parejas y familia; abordando casos concernientes a trastornos de personalidad, depresión, ansiedad, fobias, factores de estrés, conductas alimentarias y problemas de pareja; ejerciendo procesos de evaluación, asesoramiento e intervención psicoterapéutica. 

“Integro el equipo profesional de SUPERAR, contribuyendo al servicio y bienestar emocional de los consultantes”. 

Compartir